Reunión en la Delgación de Gobierno sobre el festival Mad Cool | EUROPA PRESS
(Actualizado

El festival Mad Cool arranca en para los próximos días 10, 11, 12 y 13 de julio en el recinto Iberdrola Music de Villaverde pero el Ayuntamiento de Getafe ha comunicado que no ha dado su conformidad al plan de movilidad previsto ante la previsible masiva afluencia de otras ediciones.

La localidad getafense, limítrofe con el distrito madrileño que albergará el festival, asegura que en las reuniones con los organizadores del evento, el Ayuntamiento de Madrid, la Delegación de Gobierno y la Comunidad de Madrid, se dejó claro que Getafe no habilitará lanzaderas en las inmediaciones de la estación de Los Espartales o en la Avenida Federica Montseny / Carretera de Villaverde.

Tampoco, afirman, se facilitará la existencia de bolsas de taxis y VTC en el barrio de Getafe Norte. Ni el estacionamiento de vehículos particulares de asistentes al festival en el aparcamiento del Coliseum del Getafe C.F.

Una 'cumbre' sobre el Mad Cool para evitar las denuncias de ediciones anteriores

El Ayuntamiento getafense asegura que se garantizará en todo caso la movilidad del barrio de Getafe Norte y que tampoco se permitirá el cambio de itinerario de las líneas o la supresión de paradas de transporte público que dan servicio ordinario a este barrio.

El gobierno de Getafe siempre ha mantenido que la ubicación del macrofestival en Villaverde (tras su trasladado desde Valdebebas) no es el espacio adecuado. Ahora, insisten en que sin tener en cuenta a las restricciones expresadas no darán el visto bueno al plan de movilidad para el Mad Cool.