El nuevo intercambiador de Valdebebas entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2024, según ha avanzado este jueves el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, quien ha visitado las obras de construcción de este espacio.
En declaraciones a los medios, Rodrigo ha indicado en el primer semestre del próximo año se inaugurarán las obras de esta infraestructura intermodal que va a tener una dotación presupuestaria "de cerca de 30 millones de euros" para dar cobertura a distintas formas de modalidad.
Así, el consejero ha citado entre ellas la posibilidad de poder utilizar la red de cercanías, la C1, que ya está en funcionamiento actualmente. "Tendremos también la posibilidad de utilizar en este nudo intermodal la ampliación de la Línea 11 de metro, en su tramo norte, que unirá Mar de Cristal con este intercambiador de Valdebebas, así como también poder utilizar todas las autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, que actualmente ya están en uso", ha desglosado Jorge Rodrigo.
Por último, se ha referido también al bus rápido que conecta Valdebebas y San Chinarro y que también da conexión al Hospital Ramón y Cajal.
25.000 METROS CUADRADOS DE INFRAESTRUCTURA
Se trata de una infraestructura en una parcela de 25.000 metros cuadrados construida en 7.000 metros cuadrados en dos plantas con dos ascensores, dos escaleras mecánicas, 14 locales comerciales. También dispondrá de un aparcamiento con cerca de 200 plazas de aparcamiento, muchas de ellas destinadas a recarga eléctrica.
Como ha recordado Rodrigo, esta nueva infraestructura intermodal de Valdebebas, permitirá, junto con la futura construcción de los intercambiadores de Legazpi y de Chamartín, "cumplir con uno de los compromisos electorales" que tiene el Gobierno regional en materia de transportes.