El nuevo contrato de limpieza de los colegios de Móstoles, suspendido
Por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública previo recurso de CCOO
El equipo de gobierno garantiza el servicio en todos los centros y una actualización de la licitación
El Tribunal Administrativo de Contracción Pública (TACP) de la Comunidad de Madrid ha suspendido el procedimiento de licitación del nuevo contrato del servicio de limpieza de centros educativos del Ayuntamiento de Móstoles a raíz de un recurso interpuesto por CCOO del Hábitat de Madrid.
Según ha avanzado el propio sindicato en un comunicado, el TACP de la Comunidad de Madrid ha remitido una notificación en la que anuncia que "ha decido adoptar medidas cautelares de suspensión del citado procedimiento" tras la impugnación presentada por el día 9 de octubre por CCOO del Hábitat de Madrid.
"Desde CCOO del Hábitat Madrid, después de haber estudiado en profundidad el pliego, manifestamos, y así lo hicimos saber en el escrito de impugnación, la insuficiencia presupuestaria de licitación del contrato en base a las varias deficiencias", han añadido desde el sindicato.
CCOO insiste en que "ni el presupuesto base de licitación, ni el valor estimado del contrato, recogen correctamente los costes salariales contemplados en los correspondientes acuerdos que actualmente están vigor".
Por otro lado, una vez analizado el personal a subrogar de los distintos lotes, "se evidencia que existen trabajadores y trabajadoras que no han sido tenidos en cuenta y que reúnen todos los requisitos fijados legalmente", añaden.
Por último, aseguran que "no se ha valorado que existe un concurso de vacantes por el que se puede ver modificado el lote", además de que "en los listados no consta el personal correturnos, siendo las circunstancias similares a la situación de las personas trabajadoras subrogadas".
Por lo tanto, reiteran desde CCOO, "los costes de la mano de obra son inferiores a los realmente existentes, lo que necesariamente se trasladará a la plantilla con una pérdida de sus derechos económicos y sociales", por lo que piden que "se realicen unos nuevos pliegos que salvaguarden los derechos laborales de la plantilla".
Fuentes municipales han reconocido a EFE la suspensión de la licitación, pero han insistido en que "el servicio de limpieza está garantizado en todos los centros" y que ya se está trabajando para "actualizar la licitación".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}