La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Campo de Tiro, en Leganés, el décimo que funcionará en esta localidad, terminarán en 2026 para atender a 15.000 vecinos.
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha visitado estos trabajos, iniciados el pasado mes febrero, y que han contado con una inversión pública de 7,4 millones de euros.
Este centro de salud, que se asentará sobre una parcela de 4.866 metros cuadrados, comprenderá una planta baja dedicada a la asistencia y un semisótano que albergará las instalaciones técnicas.
Además, dispondrá de siete consultas de Medicina de Familia, otras siete de Enfermería, cuatro de Pediatría, una de Enfermería pediátrica, así como de un espacio polivalente, sala de lactancia, servicio de matrona y un área para talleres y ejercicios (psicoprofilaxis).
Campo de Tiro tendrá también una zona de extracción de muestras, consulta de urgencias, sala de técnicas y curas, de cirugía menor ambulatoria y de ecografía.
A esto se sumará el espacio de apoyo administrativo con despacho para el trabajador social, equipo directivo y sala de juntas.
El gobierno regional trabaja en 25 nuevos dispositivos del primer nivel asistencial, repartidos en 15 municipios, que se pondrán en marcha, previsiblemente, a lo largo de los dos próximos años para prestar servicio a "más de medio millón de madrileños".
Según indica el Ejecutivo, la inversión en esta materia asciende a 165 millones de euros, incluidos en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria, que pondrá a disposición de los pacientes "equipamientos de última generación en recintos más versátiles".
Con esta medida, el Gobierno "responde al aumento de población en los barrios que albergarán estos centros de salud, contribuyendo a mejorar la calidad asistencial de sus vecinos y las condiciones de trabajo de sus profesionales".