El mercadillo municipal de San Sebastián de los Reyes ha celebrado miércoles su 25º aniversario en el recinto ferial del Parque de La Marina con un obsequio para los visitantes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Cada miércoles y, desde junio del año pasado, también el primer domingo de mes, el recinto acoge a decenas de comerciantes que desde primera hora del día ya están preparando sus puestos.
Durante 25 años, los comerciantes han aprendido a adaptarse a los cambios de la economía, de la moda y de la propia ciudad. El mercadillo genera empleo, impulsa el comercio local y ofrece una alternativa cercana a los grandes centros comerciales.
Cuenta también con más de 130 licencias de venta activa, lo que supone un motor económico para decenas de familias, sosteniendo a pequeños productores.
Por su cuarto de siglo de vida, los visitantes recibirán un obsequio este miércoles a su llegada al recinto ferial y, algunos de ellos, productos donados por los comerciantes.
Además, se celebrará un acto institucional en el que la alcaldesa de la ciudad, Lucía S. Fernández, reconocerá públicamente el trabajo y el esfuerzo de los comerciantes veteranos que llevan montando su puesto desde el primer mercadillo municipal que tuvo lugar en el año 2000.