El hotel Palace llevará a cabo una renovación completa respetando su patrimonio

  • El proyecto, que comienza en junio de 2023, constará de varias fases y tiene prevista una duración de catorce meses
Hotel Palace de Madrid
Hotel Palace de Madrid |EFE

Marriott International y Archer Hotel Capital han anunciado la renovación completa del hotel 'The Westin Palace' con el objetivo de prepararse para la reincorporación de la propiedad a la marca The Luxury Collection como el sexto hotel de la misma en España.

La renovación incluirá todas las habitaciones, áreas comunes, salas de reuniones, bares, restaurantes y fitness center. El reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán liderará el proyecto, preservando y mejorando patrimonio del emblemático hotel madrileño.

El hotel se encuentra situado en uno de los barrios más históricos de la ciudad y forma parte del Paisaje de la Luz, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Formará parte de The Luxury Collection, una de las 31 marcas de Marriott Bonvoy.

Exposición de cine en el Westin Palace, con  trajes, piezas e imágenes del Hollywood de los 60
Exposición de cine en el Westin Palace, con trajes, piezas e imágenes del Hollywood de los 60
Exposición de cine en el Westin Palace, con trajes, piezas e imágenes del Hollywood de los 60

Exposición de cine en el Westin Palace, con trajes, piezas e imágenes del Hollywood de los 60

El proyecto de renovación, que comienza en junio de 2023, constará de varias fases y tiene prevista una duración de catorce meses, durante los cuales el hotel permanecerá siempre abierto. Al tratarse de un bien de interés cultural, el respeto del patrimonio arquitectónico ha sido de vital importancia durante la planificación.

El Palace fue el hotel moderno más grande de Europa cuando abrió sus puertas en 1912. A lo largo de sus 110 años de historia, los libros de registro del Palace recogen la estancia de algunos de los huéspedes más ilustres, desde artistas como Dalí o Picasso, a estrellas de Hollywood como Ava Gardner u Orson Welles, Bruce Springsteen y Antonio Banderas, así como algunos de los científicos más reconocidos, como Albert Einstein y Marie Curie a principios de la década de 1920.