La Policía Municipal de Madrid ha detenido al hombre de 43 años que resultó herido grave tras caer ayer al suelo mientras se descolgaba de un quinto piso de un edificio de Puente de Vallecas utilizando ropa usada.
Los agentes lo han arrestado porque han comprobado que intentaba acceder por la ventana a una vivienda para robar artículos de su interior, o que salía de la misma, han indicado a Europa Press fuentes policiales, que continúan con las pesquisas.
Los hechos ocurrieron sobre las 12:45 horas de este martes un edificio de viviendas situado en la calle Marchamalo número 7. Un individuo se ha salido a la ventana, tiró una especie de cuerda hecha con ropas atadas y comenzó a descolgarse con la idea de llegar al suelo.
Pero en un momento dado se desató parte de dicha cuerda y se precipitó al vacío, chocando contra el suelo. Como consecuencia de ello, sufrió un traumatismo torácico, otro posible traumatismo pélvico y fracturas en pierna y brazo izquierdos.
Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que le atendieron y trasladaron con escolta policial en estado grave el Hospital 12 de Octubre, donde permanece este miércoles. No se teme por su vida.