El hijo del matrimonio madrileño hallado muerto en Brihuega (Guadalajara), principal sospechoso del crimen

  • El matrimonio, ambos de unos 70 años de edad, vivía en Madrid, pero pasaba mucho tiempo en el pueblo. La pareja tenía signos de violencia por arma blanca
  • El hijo, de 31 años, ha sido ingresado en un centro psiquiátrico
Dos personas, un hombre y una mujer, ambos matrimonio, han sido hallados muertos en un domicilio de Brihuega (Guadalajara).
Dos personas, un hombre y una mujer, ambos matrimonio, han sido hallados muertos en un domicilio de Brihuega (Guadalajara). |EFE

El hijo del matrimonio hallado muerto este lunes y con signos de violencia en Brihuega (Guadalajara) es el principal sospechoso del crimen, según informan fuentes de la Guardia Civil a Telemadrid. Los fallecidos son Manuel, de 70 años, y Paloma, de 62.

El matrimonio vivía en Madrid, pero pasaba mucho tiempo en el pueblo. Se encontraban en una vivienda de la calle Cronista Antonio Pareja Serrada de la citada localidad, que cuenta con unos 2.700 habitantes.

Las mismas fuentes señalan que el hijo, de 31 años, está ahora mismo ingresado en un centro psiquiátrico. La investigación apunta a que ha sido él el autor del doble homicidio. En concreto, se encuentra ingresado en el Hospital de Guadalajara, en el área de psiquiatría.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que el hijo, que habitualmente reside en Madrid y que habría sufrido problemas de salud mental con anterioridad, contó a un amigo que este lunes encontró los cadáveres de sus padres cuando se despertó de la siesta. Según estas mismas fuentes, el hijo de los fallecidos, cuando vio a sus padres "en un charco de sangre", en vez de llamar al 112 acudió a este amigo. Asimismo, estas mismas fuentes han señalado que se está investigando cuánto tiempo llevaban los cuerpos sin vida.

Hallan a un matrimonio muerto y con signos de violencia en Brihuega, Guadalajara
Hallan a un matrimonio muerto y con signos de violencia en Brihuega, Guadalajara
Hallan a un matrimonio muerto y con signos de violencia en Brihuega, Guadalajara

Hallan a un matrimonio muerto y con signos de violencia en Brihuega, Guadalajara

Según informaron el servicio de urgencias y emergencias 112 y la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, sobre las 16.15 horas de este lunes se recibió un aviso de un vecino del domicilio.

Hasta el lugar desplazaron la Guardia Civil, un médico de Urgencias y la ambulancia de Soporte Vital Básico de Cifuentes, que solo pudieron certificar la muerte de ambas personas, según han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según esta misma fuente, los cuerpos presentaban signos de violencia por arma blanca.

El pueblo de Brihuega vive con consternación y desasosiego este suceso ya que el matrimonio pasaba largas temporadas en la localidad y era muy conocido en el municipio.

El Ayuntamiento de Brihuega ha decretado, de hecho, dos días de luto oficial en el municipio, para los días 11 y 12 de mayo. Además, el Consistorio ha decretado que, durante los dos días de luto oficial en el municipio, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta. "Como testimonio del dolor de pueblo de Brihuega ante el fallecimiento de dos de nuestros vecinos y en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.1.s de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, decretamos dos días de luto oficial", tal y como aparece publicado en las redes del Ayuntamiento briocense.

Decretado el secreto de sumario

El Juzgado de Instrucción que lleva el caso por la muerte del matrimonio ha decretado el secreto de sumario. Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

La investigación sigue abierta sin que por ahora se descarte ninguna vía de estudio por parte de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.