El festival DCODE cancela su edición de 2023

  • Ante la baja del cabeza de cartel, Lewis Capaldi, por motivos de salud, la organización ha decidido cancelar el festival 
Una imagen de Dcode Festival en una de las pasadas ediciones
Una imagen de Dcode Festival en una de las pasadas ediciones |EUROPA PRESS

El festival DCODE que estaba previsto para el 9 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido cancelado.

Así lo ha informado la organización a través de un comunicado en sus redes sociales, alegando que el principal motivo se debe a que no han conseguido ofrecer una cartelera a la altura de los años anteriores y que cumpliese con las expectativas de los usuarios.

El pasado 27 de junio, el propio festival informaba que el cabeza de cartel, Lewis Capaldi, había cancelado su gira mundial por motivos de salud, y por tanto no podría actuar en DCODE 2023. Esto sucedió días después de sufrir un ataque de síndrome de Tourette durante el festival de Glastonbury en Reino Unido— el pasado mes de junio.

Aun así, aseguraban que estaban trabajando para ofrecer "la mejor despedida del verano". Sin embargo, menos de un mes después, la organización ha decidido cancelar el festival. En el comunicado han anunciado que se procederá a la devolución automática del importe de las entradas a través de la tarjeta con la que se efectuó la compra.

Además, junto a un mensaje de agradecimiento a los usuarios, patrocinadores, artistas y a la Universidad Complutense, aseguran que ya están preparando la edición del próximo año: "Ya estamos centrados en ofreceros el mejor cartel posible para DCODE 2024, una edición diferente que presumirá de muchas sorpresas".

Estaba previsto que en la edición de este año actuaran, entre otros, grupos nacionales como Carolina Durante, Sexy Zebras, Zahara, Carolina Durante o Cariño.