El este de la capital contará con 68.800 viviendas más
Sumando los nuevos desarrollos inmobiliarios en Valdecarros, San Blas-Canillejas y Vicálvaro
El Ayuntamiento prevé construir 50.000 nuevas viviendas, la mitad de ellas protegidas, con la reparcelación del Sector de Valdecarros que abarca 20 millones de metros cuadrados, una superficie equivalente a todos los desarrollos del sureste impulsados hasta la fecha.
Es el proyecto más destacado en materia de urbanismo al que se sumará la construcción de más viviendas en la capital con la reparcelación de la Nueva Centralidad del Este (San Blas-Canillejas) que albergará en torno a 18.000 viviendas y el Ensanche de San Fernando (Vicálvaro), que sumará a la ciudad otras 800. Cien más de las anunciadas por Cibeles en julio de este año.
Se contempla además la continuidad de las obras del soterramiento de la A-5. A finales de 2026, está prevista la apertura del túnel y el inicio de la urbanización en superficie para dar vida al Paseo Verde del Suroeste, previéndose el año que viene la licitación de la redacción del proyecto de construcción.
"Es la mayor obra de transformación que se está llevando a cabo en la ciudad después de Madrid Río", ha asegurado el delegado del área Borja Carabante.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}