El 'esqueleto' de Ciempozuelos se demolerá con cargas explosivas

  • Se va a habilitar una zona fuera del espacio perimetral de seguridad que estará delimitada por Policía Local
El 'esqueleto' de Ciempozuelos
El 'esqueleto' de Ciempozuelos |AYUNTAMIENTO DE CIEMPOZUELOS

La empresa encargada del desmantelamiento del conocido como esqueleto de Ciempozuelos, la estructura de un edificio fantasma que nunca acabó de construirse, ha fijado la fecha de demolición para este viernes a las 11.00 horas mediante la detonación de cargas explosivas.

Los vecinos que lo deseen podrán acudir a presenciar "este momento histórico", según recoge el ayuntamiento del municipio madrileño en un comunicado.

Para ello, se va a habilitar una zona fuera del espacio perimetral de seguridad que estará delimitada por Policía Local. El consistorio ha pedido prudencia y seguir las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

50 años después Ciempozuelos dirá adiós a 'El Esqueleto'
50 años después Ciempozuelos dirá adiós a 'El Esqueleto'
50 años después Ciempozuelos dirá adiós a 'El Esqueleto'

50 años después Ciempozuelos dirá adiós a 'El Esqueleto'

La demolición cuenta con todos los permisos de la Consejería de Medioambiente y se ha comprobado que no hay ningún tipo de anidamiento en la estructura.

Los trabajos para el desmantelamiento del esqueleto comenzaron el pasado 7 de marzo a través de un procedimiento de ejecución subsidiaria, por la que el ayuntamiento hace frente al coste de la demolición solicitando posteriormente su abono a la propietaria poseedora del terreno en el que se encuentra el edificio.

La autorización definitiva del Area de Minas e Instalaciones de Seguridad fue recibida en el Ayuntamiento el pasado viernes 19 de mayo.