El día que Clint Eastwood cabalgó por Hoyo de Manzanares

  • La localidad realiza visitas guiadas a sus antiguos decorados de Hollywood
Clint Eastwood en 'Por un puñado de dólares'
Clint Eastwood en 'Por un puñado de dólares' |YOUTUBE

Hoyo de Manzanares va a celebrar este mes de mayo un ciclo de visitas guiadas a los antiguos decorados de cine del conocido como Golden City, el terreno de la localidad que en los años 60 sirvió como localización de decenas de películas internacionales del oeste, mucha de ellas de Hollywood.

Las primeras visitas guiadas se realizarán los días 14 y 28 de mayo, a las 10:00 y 13:00 horas, con una duración de tres horas en las que se recordarán las películas que se grabaron en el municipio, como “Por un puñado de dólares”; y los actores y directores, como Clint Eastwood, que realizaron su trabajo en esta localidad serrana.

Estos antiguos decorados de cine Golden City fueron los primeros construidos de forma estable en España, y todavía permanecen algunos vestigios que dan cuenta de la grabaciones realizadas.

Por ello, con estas rutas se pretende poner su valor en la historia del séptimo arte y dar a conocer los datos más llamativos de los edificios, películas y anécdotas de aquellos años de éxito.

La participación en las rutas es gratuita pero requiere de inscripción previa en la web municipal.