El comercio minorista en la Comunidad de Madrid registró un ascenso en sus ventas del 6,7% en marzo respecto al mismo mes de 2024, según reflejan los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Atendiendo a estas cifras, la tasa anual de ventas de la Comunidad de Madrid en el comercio minorista supone 2,8 puntos más que la media nacional, que se sitúa en el 3,9%.
En el caso de la ocupación en el sector del comercio minorista, la Comunidad de Madrid registró una subida del 1,1% respecto al mes de marzo del pasado año, una décima por encima de la media nacional (+1%).
En lo que va de año, las ventas del comercio minorista en la región madrileña acumulan un incremento del 2,7% en la región --una décima menos que la media nacional (+2,8%)--, mientras que la ocupación en el sector mantiene un ascenso del 1,4% (dos décimas más que el registro nacional, que se sitúa en el 1,2%).
En términos mensuales, el empleo del sector en la región en el mes de marzo ha experimentado un ascenso del 0,1% respecto a enero de 2025.