(Actualizado

Investigado un profesor del Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte por grabar, presuntamente, a niñas de 12 años cuando se cambiaban para acudir a clase de educación física.

Lo habría hecho durante diez años, según las grabaciones intervenidas por la Guardia Civil. El caso se destapó gracias a que un vecino encontró en la calle un pendrive que contenía las imágenes. El profesor fue rápidamente apartado de su puesto.

El colegio ha emitido un comunicado en el que señala que a finales del curso pasado, en el mes de junio, se acusó a este profesor del centro de grabar con una cámara oculta mientras un grupo de alumnos se cambiaban de ropa. "Desde que se tuvo conocimiento de esta acusación, el colegio reaccionó de manera inmediata y contundente", señala.

Investigan a un profesor de un colegio de Boadilla por grabar a alumnas de primaria en ropa interior durante una década

En las primeras 24 horas, dice el comunicado se pusieron en marcha las siguientes acciones: se apartó al profesor presuntamente culpable de toda actividad docente de forma indefinida e inmediata; se emitió un comunicado a las más de 800 familias que forman la comunidad educativa, explicando la situación y actuando con total transparencia; y el centro se puso a disposición de la justicia, "con la que hemos colaborado y seguimos colaborando, aportando cuanta documentación y material se nos ha requerido". "Lo vamos a seguir haciendo para contribuir a que los hechos se esclarezcan lo antes posible", añade. También se atendió personalmente a todas las familias del colegio que solicitaron aclaraciones adicionales.

"Como colegio, nuestra prioridad siempre ha sido atender y proteger a los estudiantes afectados y a sus familias, con las que compartimos plenamente la preocupación. A fecha de hoy, el colegio no tiene constancia de que existan más grabaciones de años anteriores. Ésta es una institución con más de 60 años de trayectoria que jamás se había visto envuelta en una situación semejante, por lo que este escenario nos resulta especialmente inesperado y doloroso. En este momento, la investigación está en manos de la justicia y permanecemos disponibles para toda la colaboración que nos sea requerida. Estamos trabajando en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos, con honestidad y transparencia, para recuperar la plena confianza de toda nuestra comunidad educativa", concluye el colegio.