El choque entre un tren de mercancías y otro de cercanías cortan la circulación entre Alcalá de Henares y Meco

  • El servicio ha estado interrumpido, afectando a las las líneas C2, C7 y C8. 
  • Se ha puesto en marcha un servicio de lanzadera por carretera entre Alcalá y Guadalajara
Tren de Cercanías
Tren de Cercanías |TELEMADRID

Descarrilamiento de un tren de cercanías entre Alcalá de Henares y Meco. El convoy ha chocado contra un tren de mercancías, aunque por suerte no se han producido heridos.

El servicio ha estado interrumpido y afecta a las líneas C2, C7 y C8. Se ha puesto en marcha un servicio de lanzadera por carretera entre Alcalá y Guadalajara. La circulación se ha restablecido ya por una de las vías.

El choque se ha producido a baja velocidad por lo que no ha provocado heridos de consideración entre los aproximadamente 130 pasajeros que viajaban en ese momento en el tren de cercanías.

El impacto ha ocurrido en el punto kilómetro 38/700, en la vía II, por un choque trasero del cercanías al tren de mercancías --que transportaba vehículos--, provocando el descarrilamiento del primer bogie --eje unido por dos ruedas-- e invalidando también la vía I, lo que ha provocado la interrupción de la circulación, según han precisado fuentes de Adif a Europa Press.

Dos de los vagones del vehículo de mercancías se han superpuesto debido al impacto teniendo que intervenir para desmontarlos los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Los viajeros que se encuentran parados en el cercanías serán transportados en otro tren hacia su destino final.