El buen tiempo obliga al cierre temporal de Valdesquí, a la espera de nuevas nevadas para volver a abrir

  • Este fin de semana la estación ha tenido poca afluencia, pero el resto de los días que ha abierto han llenado “prácticamente el aforo”
Esquiadores en Valdesquí
Esquiadores en Valdesquí |Telemadrid

RECTIFICACIÓN

Por error en la información proveniente de agencia, en un principio se había informado en esta noticia sobre el cierre de temporada de Valdesquí, algo que no es cierto, pues el cierre solo es temporal, como han matizado fuentes de la estación a Telemadrid.es. Disculpen las molestias.

Telemadrid

La estación Valdesquí Cotos ha cerrado de forma temporal sus instalaciones por las previsiones de altas temperaturas de estos días. Lo ha hecho este martes por la falta de precipitaciones, pero si la nieve vuelve a hacer acto de presencia próximamente, podrá reanudar su actividad.

La estación madrileña abrió entre el 26 y el 27 de enero y se ha mantenido hasta ahora, cerrando "a la espera de alguna nevada” que les permita volver a abrir algunos días, ha explicado el responsable de la estación, Agustín Ramírez.

Ramírez ha expresado que no ha sido una buena temporada, con “esos pocos días de enero, febrero y hasta ahora, ha sido corta, con muy poca nieve y pocas precipitaciones, por eso no podemos alargarlo más”.

Este fin de semana la estación ha tenido poca afluencia, pero el resto de los días que ha abierto han llenado “prácticamente el aforo”.

10 planes en Madrid para este caluroso fin de semana de marzo
10 planes en Madrid para este caluroso fin de semana de marzo
10 planes en Madrid para este caluroso fin de semana de marzo

10 planes en Madrid para este caluroso fin de semana de marzo

Esta última jornada ha abierto con tres pistas abiertas y 1,2 kilómetros esquiables y el responsable de la estación ha decidido el cierre con algo de esperanza de que una nueva nevada les permita volver a abrir, como sucedió el año pasado, que consiguieron salvar la temporada gracias a una nevada tardía que les hizo reabrir las pistas.

Por su parte, la estación de Navacerrada ha abierto también este martes con las pistas de la zona baja sin anunciar aún la previsión de cierre.