El autor de un crimen machista en Móstoles pide que no le enseñen el arma homicida
A pesar de ello, en el juicio, le han mostrado la navaja para setas que usó para degollar a su expareja
Un hombre que asesinó en mayo de 2023 a su pareja delante de su hijo de 13 años ha pedido a la Sala que le juzga que "por favor" no le enseñara el cuchillo con el ha admitido haber degollado a su exmujer, una petición que hacía al tiempo que la madre de la fallecida rompía a llorar ante las palabras del agresor.
"¿Tienen que exhibirme el cuchillo? Yo ya lo he visto. Por favor, no me lo enseñen", ha implorado visiblemente afectado Fernando M. ante el tribunal.
Pese a su ruego, la Sala le ha mostrado el arma homicida, a lo que el acusado ha dicho: "Sí, es la navaja de las setas".
El crimen se cometió sobre las siete de la mañana del 11 de mayo de 2023 cuando el acusado comenzó una discusión con su pareja en el domicilio familiar, donde también se encontraba su hijo.
La navaja de las setas
En el transcurso de la pelea, cogió un arma blanca y se abalanzó la víctima, a quien seccionó la vena yugular.
En su declaración, el procesado ha relatado que llevaba bien el divorcio pero no la separación de su hijo, ya que vivía a 60 kilómetros de su casa.
El día de los hechos, acudió a casa al tener un juego de llaves sobre las seis o siete de la mañana.
"Me decía vete y yo; no me voy. Y ella marcó el teléfono móvil en su habitación. En ese momento, metí la mano en un armario y cojo la navaja de las setas. Quería dialogar. Abrí la navaja para cortar las cuerdas del teléfono. La corte a ella en el cuello", ha reconocido.
"Papi, papi"
A los segundos apareció su hijo. "Papi, Papi. Mi hijo se puso entre los dos. Le dije que se sentara porque lo íbamos a arreglar. Le dije; hijo, no te preocupes. Yo quería ir al hospital. Ella sangraba", ha narrado. A la primera persona que abre la puerta, le confiesa que ha matado a su mujer.
El fiscal solicita una condena de 31 años de cárcel por un delito de asesinato, otro de maltrato habitual en el ámbito familiar y otro de lesiones.
La familia eleva a 41 años de prisión la solicitud y la defensa reclama 4 años al apreciar atenuantes de arrebato y confesión.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}