El anciano que mató en Fuenlabrada a una amiga para robarla acepta 10 años de cárcel

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

El acusado de matar a cuchilladas a una amiga octogenaria en mayo de 2019 en Fuenlabrada para robarla 14.000 euros en joyas y dinero ha aceptado en el juicio una pena de 10 años de cárcel y 25 de internamiento en un centro psiquiátrico, ya que se le ha apreciado una enfermedad mental.

Detenido un hombre por matar a una anciana el año pasado en Fuenlabrada
Detenido un hombre por matar a una anciana el año pasado en Fuenlabrada
Detenido un hombre por matar a una anciana el año pasado en Fuenlabrada

Detenido un hombre por matar a una anciana el año pasado en Fuenlabrada

La pena de prisión de 27 años que pedía la Fiscalía en sus conclusiones provisionales se ha visto reducida al reconocer el acusado los hechos y alcanzar un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público, y al aplicarle una eximente incompleta por la enfermedad mental que tiene, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Estaba previsto que el procesado, R.Z.S., mayor de 80 años, se sentase en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid el pasado miércoles acusado de sendos delitos de robo con violencia y asesinato.Tras alcanzar dicha conformidad, el anciano será condenado a 4 años de cárcel, 5 de internamiento psiquiátrico y 5 de libertad vigilada por el robo con violencia.

Mientras, por el delito de asesinato el tribunal le impondrá en su sentencia una pena de 6 años de prisión, 20 de internamiento psiquiátrico y otros 5 de libertad vigilada.

El escrito de acusación de la Fiscalía relata que R.Z.S. acudió sobre las dos de la tarde del 21 de mayo de 2019 al domicilio de la mujer, con quien había mantenido una relación de amistad, motivo por el cual sabía que tenía guardados joyas y dinero.

Añade que aunque ya se había roto la relación de amistad y llevaban varias semanas sin hablarse, el acusado se presentó cuchillo en mano en la vivienda de la mujer y le exigió que le entregara el dinero y las joyas. Ante la negativa de la mujer el acusado le pinchó con el cuchillo en dos ocasiones en el abdomen para intimidarla y que le dijera dónde tenía los objetos de valor, ocasionándole dos heridas.

Tras un forcejeo entre ambos, R.Z.S. clavó el cuchillo a la mujer en nueve ocasiones, dos de ellas en el cuello, lo que le causó la muerte, siempre según la Fiscalía.

"La agresión se prolongó durante cierto tiempo, causando el acusado de forma intencionada a la víctima, con su ataque, un sufrimiento innecesario al ser objeto de una violencia desmedida y gratuita al asestarle múltiples puñaladas y cortes por todo el cuerpo", añade.

Tras matar a la mujer, R.Z.S., que se encuentra privado de libertad por estos hechos desde el 26 de mayo de 2020, registró la casa y en una de sus dependencias encontró las joyas y 7.000 euros en metálico, que se llevó.