El alcalde de Leganés, Miguel Angel Recuenco, ha confirmado en rueda de prensa que su Gobierno de coalición con Unión por Leganés (ULEG) tiene ya un "borrador" del presupuesto municipal para este año, un documento flexible que estará abierto a modificaciones al iniciar una ronda de negociaciones con el resto de Grupos políticos de la oposición.
PP y ULEG carecen de la mayoría necesaria para sacar adelante las cuentas de este año, por lo que precisarán del apoyo de al menos uno de los grupos de la oposición. Para ello, según ha informado, iniciarán las negociaciones la próxima semana.
En este sentido, el regidor ha considerado que, "por lo vivido hasta la fecha", espera el apoyo de Vox, de Más Madrid o incluso de una parte de Podemos-IU para poder hacer prosperar el documento presupuestario, que será similar en cantidad al del pasado año. En todo caso, ha descartado contar con el apoyo del PSOE, formación a la que ha reprochado que "se haya opuesto a todo" desde el inicio de la Legislatura.
Recuenco ha manifestado que el documento será "flexible" para recabar propuestas de la oposición. "Una cuestión es lo que proponemos nosotros por necesidades de la ciudad, pero uno cuando se sienta a negociar tiene que tener en cuenta sus propuesta también", ha resumido.
Por otro lado, el alcalde ha asegurado que no habrá una segunda reunión con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) para pactar propuestas con esta entidad, que remarcó que la primera reunión se cerró sin acuerdos.
Recuenco ha asegurado que la propuesta vecinal era "muy ambiciosa" y que, aunque no le dijeron que no "a todo", su Ejecutivo sí confirmó que sería difícil llevar a cabo todas las reivindicaciones este año.