El acceso al Nudo Norte desde la A-1 queda establecido este martes

  • Este nuevo viario permite la conexión directa del tráfico rodado de la A-1 con destino a la M-30/Avenida de la Ilustración y la M-607 (carretera de Colmenar)
  • Posibilitará también el acceso directo al paseo de la Castellana desde la A-1
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Ya ha quedado restablecida por completo la movilidad en el Nudo Norte al abrirse totalmente el acceso desde la A-1. Con las obras terminadas, este era el único fleco que faltaba. Desde esta pasada noche, por tanto, ya se puede acceder a este nudo desde el tronco principal de la A-1.

Permitirá a los conductores ir hacia M-607, hacia la M-30 Avenida de la Ilustración a través del último paso inferior que se abrió el 16 de noviembre, y hacia el Paseo de la Castellana mediante un carril en superficie.

Con esto, queda restablecida la circulación en la totalidad del Nudo Norte. Una zona por la que pasan 270.000 coches al día y que era uno de los principales puntos negros de tráfico en la ciudad.

La remodelación ha contado con un presupuesto de 50 millones de euros (IVA incluido) y permitirá ofrecer mayor capacidad a la vía, disminuir la congestión del tráfico, reducir tiempo en los traslados y disminuir un 0,5% las emisiones de CO2 a la atmósfera, con 14 toneladas menos en este punto.