El 'Tren de la Navidad' de Metro transportó 775.000 viajeros en seis semanas

  • Las visualizaciones de los contenidos de las redes sociales de Metro a lo largo de 2022 han superado los 94 millones
El tren de la Navidad
El tren de la Navidad |Telemadrid

La iniciativa de Metro de Madrid 'El Tren de la Navidad', que circuló por la Línea 6 de Metro entre el 28 de noviembre y el día de Reyes, transportó a 775.000 viajeros, recorrió 18.700 kilómetros y generó contenidos vistos casi tres millones de veces en las redes sociales más populares.

El 'Tren de la Navidad', con decoración navideña y luces LED, contó durante los fines de semana con la presencia de seis Pajes Reales "encargados de amenizar el viaje a los usuarios y recoger las cartas de los niños para sus Majestades los Reyes Magos", dice Metro en una nota de prensa.

A lo largo de seis semanas, la iniciativa de Metro obtuvo "cifras récord de visualizaciones" en redes sociales, de manera que, según Metro, ha sido vista más de 2,98 millones de veces, "2.254.525 impresiones en Twitter, 335.762 en Facebook y 398.362 en Instagram".

"Este ha sido el colofón a un año en el que Metro ha logrado un considerable incremento de su número de seguidores en redes, que ha alcanzado la cifra total de 821.926, un 7,74 % más que el año anterior", explica la nota.

Metro dice que su cuenta en Twitter ha llegado a 626.277 seguidores, un 5,6 % más respecto a 2021; la de Facebook ha alcanzado 97.814, aumentando un 11,11 %, y la de Instagram ha llegado a 69.795, lo que supone un incremento del 15,55 %.

En LinkedIn, Metro tiene 23.370 seguidores, un 29,50 % más que en 2021, y en Youtube ha conseguido 4.670, con un aumento del 33,7 %, destaca el suburbano.

Las visualizaciones de los contenidos de las redes sociales de Metro a lo largo de 2022 han superado los 94 millones, 51.130.000 se corresponden a Twitter, 32.900.000 a Facebook, 4.880.000 a Instagram, 840.000 a LinkedIn y 4.282.000 a YouTube.

En el 'Tren de la Navidad' varios personajes navideños esperaban a los viajeros en el interior de los coches para felicitarles las fiestas y animarles con música, cada vez que el tren abriera y cerrase sus puertas.

Además de la decoración del interior de los coches, el exterior del tren estaba iluminado con más de 700 metros de lineales de luces led, colocadas en el perímetro de las ventanas y puertas y en la parte superior.