El Tren de Arganda celebrará su segunda jornada de puertas abiertas el sábado 25 de marzo

  • Después del éxito de la primera convocatoria la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arganda ha organizado un segundo día gratuito
Cartel de la segunda jornada de puertas abiertas del Tren de Arganda
Cartel de la segunda jornada de puertas abiertas del Tren de Arganda |EUROPA PRESS

El sábado de la próxima semana, día 25 de marzo, se realizará una nueva jornada de puertas abiertas en el Tren de Arganda en la que los madrileños podrán viajar de forma gratuita y visitar el Museo del Tren.

El pasado 11 de marzo se realizó la primera jornada de puertas abiertas que tuvo un gran éxito, con más de 500 asistentes, por lo que la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arganda en colaboración con el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid, ha organizado un segundo día gratuito.

El punto de encuentro estará en la propia estación del Tren de Arganda, en La Poveda, aunque para poder acceder es necesario reservar la plaza previamente en la concejalía, que el acceso será limitado, indica el Consistorio en una nota.

Viaje al pasado con el Tren de Arganda
Viaje al pasado con el Tren de Arganda
Viaje al pasado con el Tren de Arganda

Viaje al pasado con el Tren de Arganda

El Tren de Arganda inauguró el martes la temporada de primavera, que cuenta con una serie de citas que se repetirán cada domingo, hasta el 28 de mayo, en las que el convoy histórico recorrerá el único tramo preservado del Antiguo Ferrocarril del Tajuña.

Los recorridos del tren, que son de cuatro kilómetros, abarcan desde la antigua estación de La Poveda hasta el apeadero de la Laguna de Campillo y se realizan en los coches originales de madera conducidos por la locomotora ‘Arganda’.

EuropaPress_4707772_ayto_arganda_tren_arganda_comenzara_temporada_otono_domingo_octubre / EUROPA PRESS
Tren de Arganda |EUROPA PRESS

El objetivo del Tren de Arganda es rememorar cómo se viajaba en estos trenes y cómo se trabajaba hace más de cien años en el desempeño de oficios ya desaparecidos, como fogoneros o guardafrenos, concluye el Ayuntamiento.