El Remolino de Espartales, un huracán de actividades en Alcalá de Henares

  • Un nuevo espacio de ocio y cultura para bebés, niños y adolescentes 
Padres jugando con sus hijos en el centro El Remolino de Espartales, en Alcalá de Henares
Padres jugando con sus hijos en el centro El Remolino de Espartales, en Alcalá de Henares |AYTO ALCALÁ DE HENARES

Abre sus puertas el nuevo espacio sociocultural del barrio de Espartales Norte, en Alcalá de Henares. “El Remolino”, así ha sido bautizado, contará con actividades y propuestas culturales y de ocio para los niños y niñas desde bebés hasta la adolescencia.

Este espacio, ubicado en la Avenida Víctimas del Terrorrismo 14, junto a la Plaza del Viento, ha contado con una inversión municipal de 326.384,08 euros, que incluye la adquisición del local por parte del Ayuntamiento, su acondicionamiento y la dotación de nuevo mobiliario.

La primera de las actividades, orientada para niños y niñas de 0 a 3 años, será un espacio con actividades destinados al juego heurístico, los instrumentos musicales, las sensaciones a través de una alfombra sensorial y de texturas, el uso de pelotas sensoriales y gimnasios para bebés.

"Remolineando"

También habrá propuestas para niños y niñas de 3 a 11 años, con talleres creativos sobre aves de fantasía, títere de palo o globo aerostático en 3D.

Por último, también habrá actividades con gafas de realidad virtual en 3D, para que los niños y niñas a partir de 12 años puedan disfrutar de propuestas de baile, el visionado de dinosaurios, montañas rusas virtuales o la práctica deportiva.