El Parque de San Isidro de Alcalá será remodelado , 40 años después
Con nuevas zonas de juegos infantiles, área canina, una gran plaza y zonas verdes
El entorno del parque verá mejorada su movilidad y accesibilidad
REDACCIÓN
El Ayuntamiento complutense ha presentado los proyectos para la remodelación, ampliación y mejora de zonas verdes del Parque de San Isidro y su entorno. Con una inversión de más de 1,4 millones de euros, 700.000 euros financiados con fondos municipales para el Parque San Isidro y cerca de 730.000 euros cofinanciados con la Comunidad de Madrid en el marco del Plan PIR.
Se trata de uno de los espacios más usados por los vecinos y vecinas de los barrios de San Isidro, la Estación y Caballería Española. Las actuaciones contempladas en el proyecto de remodelación, ampliación y mejora de zonas verdes del Parque de San Isidro consistirán en la renovación de pavimentos, redistribución de espacios y reordenación de los flujos peatonales a través de nuevos itinerarios a
También se generarán nuevas zonas estanciales; se reubicará y ampliará el área canina; se instalarán nuevos aparatos cardiosaludables; se reubicarán y renovarán los juegos infantiles; y se creará una nueva pista deportiva infantil.
Además, se construirá una nueva glorieta en la confluencia entre las calles Goya y Eras de San Isidro para favorecer la movilidad y conectar el entorno con los diferentes ejes de movilidad, y se reordenarán y crearán nuevas plazas de aparcamiento.