El PSOE rectifica en 24 horas, no facilitará alcaldías "de derechas" en Madrid

  • Este jueves el secretario de los socialistas madrileños deba libertad a las agrupaciones para facilitar los gobiernos locales
  • Sanse y Arganda ya han manifestado la posibilidad de facilitar un gobierno del PP para bloquear a Vox
El secretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato
El secretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato |EUROPA PRESS

Este jueves, el secretario general de los socialistas madrileños Juan Lobato, dejaba libertad a las agrupaciones locales para facilitar alcaldías.

Se advertía que debía existir una interlocución con la dirección regional y con la dirección del partido.

Este viernes, la dirección política del PSOE de Madrid ha enviado un comunicado a todas las direcciones políticas municipales con las indicaciones generales para configurar los gobiernos locales para este mandato en las que les exige no facilitar gobiernos de derechas.

"De no ser posible la formación de gobiernos progresistas, los concejales electos en listas del PSOE de Madrid votarán su propia candidatura, no facilitando en ningún caso la formación de gobiernos de derechas"

Según ha informado el PSOE-M en un comunicado, en la circular remitida a los concejales se les propone promover con sus votos la formación de gobiernos progresistas.

En el caso de no ser posible la formación de gobiernos progresistas, los concejales electos en listas del PSOE de Madrid votarán "su propia candidatura, no facilitando en ningún caso la formación de gobiernos de derechas".

Lobato da libertad a las agrupaciones locales para facilitar alcaldías
Lobato da libertad a las agrupaciones locales para facilitar alcaldías
Lobato da libertad a las agrupaciones locales para facilitar alcaldías

Lobato da libertad a las agrupaciones locales para facilitar alcaldías

Cualquier otra circunstancia se tendrá que "poner en conocimiento con la Comisión Ejecutiva Regional, quien valorará la propuesta más conveniente".

SANSE Y ARGANDA

Las indicaciones contravienen la intención que había expresado el todavía alcalde en funciones de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, que está dispuesto a ofrecer su abstención al PP para que pueda gobernar sin necesidad de incluir a Vox en el Ejecutivo.

El alcalde en funciones de Arganda del Rey, Guillermo Hita, se pronunció ayer en términos semejantes aunque menos claros, trasladando al PP que “no es necesario quedarse en manos de Vox”, aunque aclaró que en ningún momento ha ofrecido los votos del PSOE al PP.