El PP propone como senadores por Madrid a Serrano, Ruiz Escudero, Miriam Bravo, Marimar Blanco y Yolanda Ibarrola

  • El nombramiento deberá ser ratificado en la sesión plenaria que el Parlamento madrileño celebrará el próximo jueves 13 de julio
Alfonso Serrano
Alfonso Serrano |Emisión

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha propuesto como senadores por designación autonómica al secretario general del partido en la Comunidad, Alfonso Serrano, y al que fuera consejero de Sanidad durante la pasada legislatura, Enrique Ruiz Escudero, nombres que se unen a los de Miriam Bravo, Marimar Blanco y Yolanda Ibarrola.

Según ha informado el Grupo a través de un comunicado, este viernes, 7 de julio, se registrará en la Cámara autonómica su propuesta de senadores por designación autonómica para la XIII Legislatura autonómica.

El nombramiento de estos cinco senadores autonómicos correspondientes al Grupo Parlamentario Popular será ratificado en la sesión plenaria que el Parlamento madrileño celebrará el próximo jueves 13 de julio.

Tras la obtención de 70 escaños en las pasadas elecciones del 28 de mayo, de los siete senadores que designa la Asamblea, al PP le corresponden cinco, uno a Más Madrid, que obtuvo 27 escaños, y otro para el PSOE, que logró el mismo número de parlamentarios, mientras Vox se queda sin senador con sus 11 asientos.

El PSOE propone a Lobato como senador por Madrid
El PSOE propone a Lobato como senador por Madrid
El PSOE propone a Lobato como senador por Madrid

El PSOE propone a Lobato como senador por Madrid

Más Madrid ha elegido a Carla Antonelli, que será la primera mujer transexual designada como senadora en las Cortes Generales, y el PSOE ha propuesto a su portavoz en la Asamblea y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.