El PP denuncia el destrozo del conjunto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en Parla

  • Apenas un día después del acto celebrado en el bulevar que lleva su nombre
  • En Madrid se ha recuperado el mural vandalizado de la maestra Justa Freire
Acto en recuerdo del asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco
Acto en recuerdo del asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco |EUROPA PRESS

El PP de Parla ha denunciado este jueves los desperfectos ocasionados en el conjunto en homenaje instalado en honor del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco en el bulevar que lleva su nombre, donde se colocó una fotografía del concejal de Ermua y unas l

"Dolor y gran indignación por el acto vandálico contra el Homenaje a Miguel Ángel Blanco", ha indicado el presidente-portavoz del PP en el Ayuntamiento y diputado autonómico, José Manuel Zarzoso.

El PP de Parla ha recordado además, en un apunte en su cuenta de Twitter, que los destrozos se han producido 24 horas después del homenaje al edil asesinado en julio de 1997 por la banda terrorista ETA con motivo de los 25 años de su asesinato. "Una muestra más de la falta de respeto y un ataque a un símbolo de la libertad y de la defensa de la democracia en nuestro país", ha indicado.

Sanse aprueba que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en la localidad
Sanse aprueba que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en la localidad
Sanse aprueba que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en la localidad

Sanse aprueba que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en la localidad

Recuperado el mural de Justa Freire

En la capital, el grupo Unlogic Crew ha restaurado y eliminado los símbolos fascistas del mural que desconocidos habían pintado el pasado mes de junio. Con ello, en palabras de la Plataforma Calle Maestra Justa Freire, este colectivo artístico “ha vuelto a hacer posible que la razón, la inteligencia y el humanismo vuelvan a lucir frente a la barbarie y la intolerancia”.

La agrupación de artistas y la plataforma se han comprometido a restaurar, tantas veces como sea necesario, el grafiti que recuerda, en el distrito de Latina, a esta maestra que dedicó su vida a la educación. A finales del pasado mes de marzo el mural fue vandalizado por primera vez con símbolos y mensajes fascistas.