El Ayuntamiento de Coslada renuncia a una ayuda europea para mejorar el Teatro Municipal

Teatro Municipal de Coslada
Teatro Municipal de Coslada |EUROPA PRESS

El Partido Popular (PP) de Coslada ha denunciado este lunes que el Gobierno del alcalde socialista, Ángel Viveros, ha rechazado recibir una subvención de 47.500 euros, ya reconocida, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, para modernizar el Teatro Municipal.

Según explica el PP en un comunicado, el 13 de marzo de 2023, el Ayuntamiento de Coslada presentó la solicitud de la ayuda mencionada, la cual fue reconocida por el Gobierno regional en agosto de ese mismo año, con un plazo de ejecución previsto hasta el 30 de junio de 2024.

Sin embargo, agregan los populares, la Junta de Gobierno Local ha renunciado a su recepción el pasado 9 de julio, por "incumplir los requisitos para su justificación".

El portavoz popular, Paco Becerra, ha mostrado su indignación ante una nueva "incompetencia" del Gobierno de Viveros para gestionar los "recursos, preocupaciones y problemas de los vecinos, que están hartos de ver un municipio cada vez más deteriorado".

Preocupación ante la oleada de actos vandálicos en Coslada
Preocupación ante la oleada de actos vandálicos en Coslada
Preocupación ante la oleada de actos vandálicos en Coslada

Preocupación ante la oleada de actos vandálicos en Coslada

RESPUESTA OFICIAL

Fuentes municipales han salido al cruce del comunicado emitido este lunes por el PP, y han querido aclarar que, frente la situación de no poder cumplir con los criterios que exigía la ayuda, por "dudas que surgieron desde el punto de vista técnico", se ha optado por abonarla de manera "directa" por parte del Ayuntamiento, "un trámite que se cumplimentó en la Junta de Gobierno Local del pasado martes".

"No es extraño", agregan las mismas fuentes, que se desista de una ayuda, de hecho, de esta ayuda en concreto, ya desistieron otras administraciones locales, "como se puede comprobar en el BOCM, a pesar de que sirva a la oposición para lanzar una nota de prensa".

Para finalizar, aclaran, los 47.500 euros de la ayuda no provocan "menoscabo alguno", sobre todo si se tiene en cuenta que esta cantidad "supone el 0,66%" del total de las aportaciones (aproximadamente 7,2 millones de euros) que ha gestionado y percibido el Ayuntamiento de Coslada de la Unión Europea únicamente a través de los Fondos Next Generation en los ejercicios 2023 y 2024.

Al final, el renunciar a la citada aportación ha respondido a un ejercicio de responsabilidad, porque también se podría haber optado por dejar pasar los plazos correspondientes.