El Museo del Ferrocarril celebra una jornada de puertas abiertas por el 'Día de los Museos'

  • La jornada de puertas abiertas se celebra con entrada gratuita, apertura extraordinaria hasta las 19:30 y un amplio programa de actividades
Museo del Ferrocarril en Madrid
Museo del Ferrocarril en Madrid |EUROPA PRESS

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, organismo cultural que gestiona los museos del Ferrocarril de Madrid y de Cataluña, celebra el próximo jueves 18 el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas y exposiciones ferroviarias.

El tema elegido este año es 'Museos, sostenibilidad y bienestar', que hace referencia a la contribución fundamental de los museos al bienestar y al desarrollo sostenible de las comunidades y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un tema muy relacionado con la actividad de la Fundación y sus museos.

Qué hacer el Día Internacional de los Museos en Madrid
Qué hacer el Día Internacional de los Museos en Madrid
Qué hacer el Día Internacional de los Museos en Madrid

Qué hacer el Día Internacional de los Museos en Madrid

De esta manera, el Museo del Ferrocarril de Madrid se sumará a esta fiesta de la cultura con una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita y apertura extraordinaria hasta las 19:30 horas, además de un variado programa de actividades.

Se realizarán visitas guiadas a la exposición permanente del Museo, en los siguientes horarios: 11:30, 12:00, 12:30, 17:00, 17:30 y 18:00 horas.

La visita permite conocer la evolución de la tracción ferroviaria (vapor, eléctrica y diésel) y de los coches de viajeros, diversas piezas de andén y las salas temáticas, como la de Relojes, la de Infraestructura ferroviaria, la de Modelismo o la dedicada al material rodante.

La exposición temporal 'Dibujando El Transcantábrico' es un homenaje gráfico a este tren, formada por una selección de obras cedidas por Adif, resultado de un viaje que hicieron en 2009 entre Bilbao y Oviedo quince grandes ilustradores y pintores españoles a bordo del tren, uno de los mejores ferrocarriles turísticos del mundo.

Por la tarde, a las 20:00 horas, se representa el espectáculo 'Un viaje de cine', en el que el Museo, se convierte en decorado para escenas míticas de la historia del cine universal y el público podrá revivir la emoción de un rodaje.