El Juli y El Cordobés protagonizan la feria taurina de Alcalá de Henares

Plaza de toros de Alcalá de Henares
Plaza de toros de Alcalá de Henares |EFE

Los próximos días 1 y 2 de septiembre volverán los toros a Alcalá de Henares durante la celebración de las ferias y fiestas de la ciudad complutense con figuras como Manuel Díaz, El Cordobés, y Julián López, El Juli'.

Jorge Arellano y Manuel Martínez Erice, directores de Loyjor, la empresa promotora del recinto taurino alcalaíno, han hecho públicos los carteles definitivos.

El viernes 1 de septiembre se darán cita en el ruedo Manuel Díaz 'El Cordobés', El Fandi y Víctor Hernández, que tomará la alternativa. Los toros proceden de la ganadería Virgen María.

El Juli

El sábado 2 de septiembre tomarán el relevo El Juli, Matías Tejela, que regresa a los ruedos para conmemorar sus veinte años de alternativa, y Tomás Rufo. En esta ocasión, los toros serán de Acurrucén.

De esta forma, los aficionados a los toros podrán ver a El Juli en una de sus últimas apariciones en la Comunidad de Madrid, antes de su despedida en Las Ventas de Madrid, ya que el torero ha decidido retirarse tras veinticinco años.

A todo ello se suma un concurso de recortes el jueves 31 de agosto y encierros por la ciudad a las 10.00 horas los mismos días de las corridas.