El Hospital de Villalba obtiene el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 6 Stars

  • La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad reconoce su sistema de gestión, sus valores, su dinámica y el mantenimiento de resultados sobresalientes
Hospital General de Villalba
Hospital General de Villalba |EUROPA PRESS

El Hospital Universitario General de Villalba ha obtenido el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 6 Stars, otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, con más de 600 puntos de valoración.

Entre otras, se reconoce así su sistema de gestión renovado, flexible y basado en estándares internacionales ISO, sus valores y cultura de la organización, totalmente interiorizados, su dinámica sólida y constante de innovación o y el mantenimiento de resultados sobresalientes, ha indicado el centro hospitalario en un comunicado.

El sello se ha otorgado tras la evaluación llevada a cabo a finales de junio por un grupo de expertos independientes del Club Excelencia en Gestión en su primera concurrencia con una valoración total de más de 600 puntos en un rango que va desde los 200 a los 700 puntos.

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"Fruto del compromiso, profesionalidad, liderazgo y trabajo innovador del personal del centro", ha subrayado su gerente, Juan Antonio Alvaro de la Parra, este reconocimiento supone un "honor y un motivo de enorme alegría para todos los trabajadores" y "un estímulo para seguir mejorando en la búsqueda de la excelencia".

"Es un orgullo que desde fuera reconozcan lo que desde dentro sentimos, que trabajamos en un gran hospital con profesionales que le llevan con su compromiso y tesón a la excelencia y que se esfuerzan conjuntamente cada día por ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes, innovar y ser referentes en nuestro entorno", ha destacado por su parte la adjunta al gerente, Marta del Olmo.

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En la misma línea, el director asistencial del centro, el Adolfo Bermúdez de Castro, ha subrayado "el trabajo innovador y comprometido de todos los componentes de la plantilla y el liderazgo que ejercen desde sus respectivas responsabilidades".

En el informe se destacan el Sistema Integrado de Gestión Certificado basado en normas internacionales integrado en el centro y la gran capacidad de adaptación y flexibilidad durante la pandemia por Covid-19 en la definición de los servicios y su propuesta de valor", entre otras cuestiones.