El Gobierno asegura que solo talará un árbol en las obras de Adif en Atocha

  • Mantiene que de los 247 previstos tumbar inicialmente tendrá que trasplantar 231
  • Remitirá la propuesta al Ayuntamiento de Madrid para solicitar la autorización 
Estación de Atocha largas distancias
Estación de Atocha largas distancias |EUROPA PRESS

El proyecto del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para incrementar la capacidad de la terminal de Alta Velocidad de la Estación de Atocha establece la tala de "un solo árbol y evita cortar 246 árboles" de los 247 previstos inicialmente, de los serán trasplantados 231.

Así lo indica este martes el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en un comunicado tras hacer un estudio "exhaustivo" de paisajismo para salvaguardar la totalidad de los árboles del entorno de la nueva estación pasante de Atocha durante las obras.

En concreto, el ministerio que dirige Óscar Puente, a través de Adif AV, y tras analizar caso a caso, ha previsto la protección de 147 ejemplares y el trasplante de 231 en suelos próximos a la actuación, a través de las técnicas más viables para cada árbol, atendiendo a sus condiciones y singularidad.

COMPENSACIÓN AL VIVERO MUNICIPAL

Señala, además, que pese a que solo se talará un árbol, se mantendrán las medidas de compensación que el proyecto recogía inicialmente, aportando a los viveros municipales 5.712 frondosas, junto con medidas de paisajismo que añaden otros 269 nuevos árboles y 968 arbustos y tapizantes que aportarán al entorno una mayor biodiversidad e incrementarán la masa verde del distrito de Arganzuela.

En los próximos días, Adif AV remitirá esta nueva propuesta al Ayuntamiento de Madrid, para solicitar la autorización para desarrollar las actuaciones