El Escorial aprueba sus cuentas gracias a la concejal de Cs expulsada del gobierno por PSOE y Podemos

  • La formación naranja facilitó en septiembre la moción de censura quitó al PP y puso al PSOE y Podemos
Ayuntamiento de El Escorial
Ayuntamiento de El Escorial |AYTO EL ESCORIAL

El Ayuntamiento de El Escorial ha sacado adelante sus Presupuestos para 2022 gracias a que han llegado a un acuerdo con la concejal de Ciudadanos, Marta de la Vera, quién fue expulsada el mes pasado del equipo de gobierno (PSOE y Unidas Podemos) por no aprobar entonces las cuentas locales.

Finalmente, según han informado desde el Consistorio a Efe, las tres formaciones han votado a favor de los Presupuestos en el Pleno Extraordinario que celebraron este miércoles de urgencia. Sin embargo, el 1 de marzo De la Vera fue expulsada del Ejecutivo al votar en contra de los presupuestos socialistas.

Con el nuevo cambio de postura de la concejal de Cs El Escorial ha conseguido aprobar los presupuestos, pero fuentes municipales todavía no confirman que vaya a volver a formar parte del gobierno.

Las nuevas cuentas, añaden, suponen un incremento de más de 800.000 euros en el gasto público “sin riesgo de incurrir en déficit” por el incremento en la participación de tributos del Estado.

El alcalde socialista, Cristián Martín, ha dicho en un comunicado que “después de un intenso trabajo, por fin El Escorial dispondrá de unos presupuestos sociales y transformadores, que mejorarán los servicios públicos municipales, permitirán la implementación de nuevas políticas e incentivarán al tejido social, cultural y deportivo del municipio”.