Instalaciones de Teka en Alcalá de Henares | GSV
(Actualizado

El comité de empresa de Teka ha afirmado que la empresa "sigue sin poder justificar" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado, con 99 despidos, de ellos 22 en Alcalá de Henares, y ha criticado que la oferta inicial está "muy alejada de los intereses de los trabajadores y de la realidad social".

La compañía de electrodomésticos, propiedad del conglomerado chino MideaGroup, y los sindicatos iniciaron a principios de enero las consultas del ERE propuesto por la empresa, con 47 despidos en Santander, 26 en Zaragoza, 22 en el centro logístico de Alcalá de Henares (Madrid) y cuatro en las oficinas centrales de la empresa, en la capital.

En un comunicado, los sindicatos del comité de empresa (UGT, CCOO y CSIF) se han ratificado este miércoles en su denuncia de la "inexistencia de las causas alegadas por la empresa" para plantear el ERE.

El ERE de Teka afectará a las plantillas de Madrid y Alcalá de Henares

Plan de externalizaciones

"Se sigue sin poder justificar a día de hoy la medida planteada frente al supuesto problema que pretenden resolver", han asegurado.

Han informado, además, de la entrega a la empresa de un informe en el que "se evidencia que para poder afrontar los planes de producción de la compañía en este 2026 no sería posible con una reducción tan elevada de puestos de trabajo".

Según los sindicatos, la empresa ha propuesto externalizar los servicios de Call Center de Usuario Final (CAU), el Centro de Operaciones con Clientes (COC), y Almacén de repuestos.

El comité se opone a esta medida que, ha afirmado, "solo pone en riesgo la competitividad de la compañía".

"La dirección no se ve capaz de contestar las preguntas que hemos hecho, y que consideramos relevantes para entender las causas", han afirmado desde el comité, que informa de la convocatoria, por parte de la empresa, de una reunión el 28 de enero, con la presencia de responsables de las fábricas de Santander, Zaragoza y un representante de los servicios de atención al cliente.