Vecinos de Villaverde se concentran este miércoles 23 de abril, Día del Libro, para, precisamente, reclamar libros. Dos son los motivos de queja. El primero, el retraso, aseguran desde la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB), en la apertura de la ‘Biblioteca de Los Mil Soles’ (calle Calcio, 1) de este barrio.
El segundo es que, al parecer, la Sala de Lectura Municipal León Felipe (calle Encarnación Oviol, 47) va a suspender el servicio de préstamo de libros. Esta denuncia la realiza la Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde.
En el caso de la biblioteca de Butarque, las obras finalizaron hace cuatro meses pero aún no está en funcionamiento y hasta el nombre, 'Los Mil Soles', se ha convertido en motivo de polémica "al cambiar el nombre original del proyecto, elegido mediante participación ciudadana, por el de una militante del Partido Popular, Marta Escudero Díaz-Tejeiro, fallecida hace unos años", según explican desde AVIB.
Se han convocado dos concentraciones la tarde de este miércoles. Primero junto a la sala de lectura León Felipe y otra en biblioteca de Butarque. En ellas participarán tanto los vecinos de Butarque como los de Villaverde Bajo.
Telemadrid se ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid para conocer la situación de ambas dotaciones culturales de Villaverde sin que por ahora se haya recibido respuesta.