El Canal de Isabel II organiza visitas guiadas gratuitas en sus instalaciones en junio

  • Las visitas tendrán lugar los días 24 y 25 de junio
  • Se mostraránlas instalaciones de la presa de El Atazar, el depósito enterrado de Santa Engracia, el tanque de tormentas de Arroyofresno y la planta de tratamiento de lodos de Loeches
Instalaciones del Canal de Isabel II
Instalaciones del Canal de Isabel II |Redacción

Con motivo del 165 aniversario de llegada del agua del Lozoya a Madrid, el Canal de Isabel II ha organizado, los días 24 y 25 de junio, una serie de visitas guiadas gratuitas a la presa de El Atazar, el depósito enterrado de la calle de Santa Engracia, el tanque de tormentas de Arroyofresno y la planta de tratamiento de lodos de Loeches.

Madrid comienza junio con grandes exposiciones y  el estreno de dos nuevos museos
Madrid comienza junio con grandes exposiciones y el estreno de dos nuevos museos
Madrid comienza junio con grandes exposiciones y el estreno de dos nuevos museos

Madrid comienza junio con grandes exposiciones y el estreno de dos nuevos museos

Las jornadas tendrán una duración de unos 45 minutos y serán dirigidas por monitores especializados que explicarán el funcionamiento de cada instalación, así como su papel en el ciclo integral del agua, y están dirigidas a mayores de 14 años.

SERVICIO DE AUTOBUSES DESDE LAS OFICINAS CENTRALES

Habrá dos turnos en cada una de las instalaciones y un servicio de autobuses que partirá desde las oficinas centrales del Canal, en el número 125 de la calle Santa Engracia, para acudir al tanque de tormentas, la presa y la planta de Loeches.

La presa de El Atazar, la mayor de la Comunidad de Madrid, tiene una altura de 134 metros y permite almacenar hasta 425 hectómetros cúbicos de agua; a lo largo de más de ocho kilómetros de galerías, los visitantes podrán recorrer su interior, que está permanentemente vigilado y controlado.

El depósito de Santa Engracia es el más antiguo de la capital en funcionamiento y tiene capacidad de almacenar más de 188.000 metros cúbicos de agua.

Por último, los madrileños podrán conocer la planta de tratamiento de lodos de Loeches, que recibe cada año miles de toneladas de lodos procedentes de las depuradoras.

La inscripción para obtener una de las 480 plazas disponibles es obligatoria y se puede realizar desde este lunes a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-jornadas-de-puertas-abiertas-63 1403564057