El Berrueco rinde homenaje a las tareas tradicionales y de la cultura rural de la región a través de la celebración de la novena edición del Día de la siega.
Esta propuesta impulsa el turismo en municipios de la Sierra Norte, buscando consolidar El Berrueco como destino turístico, sostenible y de calidad.
El alguacil dará comienzo a la jornada y los participantes, vestidos con trajes tradicionales y con sus herramientas, remodelarán las costumbres de antaño. Además, los visitantes podrán recoger un sombrero de paja antes de partir en burro o a pie.
También dispondrán de gastronomía tradicional ofreciendo galletas, bollos, anís y vino dulce.
En cuanto a la siega de la cebada se hará de manera tradicional, recogiendo en la mies, atándola a la siega y guardandola para trillarla.
El público también podrá disfrutar de una demostración y elaboración de escobas sonjera, así como participar en un almuerzo con chorizo de olla y torreznos y jotas.