Nueve desempleados se incorporarán, próximamente, a la plantilla del Ayuntamiento de Orusco de Tajuña gracias a los programas de Activación Profesional.
Serán seis gestores de residuos, un arquitecto técnico, un coordinador de ocio y tiempo libre y un administrativo con los que el Consistorio reforzará su servicio a los vecinos en estas áreas.
La principal acción de contratación vendrá a través del Programa de Empleo-Formación para la Activación Profesional destinado a revertir el despoblamiento en los municipios rurales.
La subvención de más de 204.000 euros permitirá sumar a la plantilla durante un año a seis gestores de residuos y a un arquitecto técnico.
Por su parte, el coordinador de ocio y tiempo libre y el administrativo, que se incorporarán a la plantilla más tarde, lo harán por un periodo de ocho meses, gracias a la inversión de 36.746 euros del Programa de Empleo-Formación para la Activación Profesional.
Ambos programas, financiados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid con cargos a los fondos recibidos del SEPE, tienen como objetivo fomentar la contratación de las personas desempleadas para reincorporarlas al mercado laboral.
Los seleccionados compaginarán su trabajo con una formación de 30 horas en prevención de riesgos laborales y otras 50 horas de sensibilización medioambiental, así como de buenas prácticas en la ocupación.
Todos aquellos interesados en la oferta tienen que ser demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, sin necesidad de tener una edad determinada, siendo la fecha máxima de incorporación a los puestos el 31 de octubre y el 30 de noviembre respectivamente.