El Ayuntamiento de Madrid coloca una placa en honor al precursor del Museo del Jamón

  • Se encuentra en la puerta del establecimiento de la Avenida de Córdoba, que está situado junto a los almacenes centrales de la compañía
Placa en honor al precursor del Museo del Jamón
Placa en honor al precursor del Museo del Jamón |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid ha descubierto esta mañana una placa dedicada al precursor del Museo del Jamón, Francisco Muñoz Heras, en el distrito de Usera por ser un "visionario de los locales temáticos del jamón".

Se encuentra, según recoge la cadena en un comunicado, en la puerta del establecimiento de la Avenida de Córdoba, que está situado junto a los almacenes centrales de la compañía.

"Queremos reconocer el trabajo incansable de Francisco, la lucha, el liderazgo, su generosidad e implicación. Su historia es ejemplar y la queremos poner en valor como referente para quienes con su sacrificio diario han creado empleo, riqueza y han construido nuestra ciudad", ha destacado la concejala del distrito, Loreto Sordo.

El Museo del Jamón de la Gran Vía reabre sus puertas
El Museo del Jamón de la Gran Vía reabre sus puertas
El Museo del Jamón de la Gran Vía reabre sus puertas

El Museo del Jamón de la Gran Vía reabre sus puertas

Fundado en 1978, el Museo del Jamón es una empresa familiar, Marcelo Muñoz e Hijos S.A., que, en la actualidad, está encabezada por la tercera generación. Con la reapertura de Gran Vía el pasado septiembre son ya siete los establecimientos que tienen en Madrid, uno de ellos un Delicias del Museo.

Además de los restaurantes, tienen dos tiendas en las que sirven sus productos, una en San Fermín y la otra en el Mercado de Torrijos. Y a ello suman su propio obrador de pan y un almacén de jamones y embutidos en la ciudad, desde el que parten los productos que luego se encuentran en sus establecimientos.