El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes fijar como fiestas locales, para su inclusión en el calendario laboral del año 2026, el viernes 15 de mayo (San Isidro Labrador) y el lunes 9 de noviembre (Nuestra Señora de La Almudena).
A propuesta de la Alcaldía, el pleno del Consistorio madrileño aprobó por unanimidad estos dos días festivos, que se sumarán a los 12 festivos aprobados recientemente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para el año 2026.
Estos dos festivos locales se unen al 1 de enero (jueves), Año Nuevo; 6 de enero (martes), Epifanía del Señor; 2 de abril, Jueves Santo; 3 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo (viernes), Fiesta del Trabajador; 2 de mayo (sábado) Fiesta de la Comunidad de Madrid; y 15 de agosto (sábado), Asunción de la Virgen.
También al 12 de octubre (lunes), Fiesta Nacional de España; 2 de noviembre (lunes), Todos los Santos; 7 de diciembre (lunes), Día de la Constitución Española; 8 de diciembre (martes), Día de la Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre (viernes), Natividad del Señor.