El Ayuntamiento de Aranjuez investiga las causas del enorme socavón de la calle Cáceres

  • El Consistorio ha decretado el desalojo preventivo de las viviendas situadas en los números 2 y 4 de la calle Cáceres, al encontrarse "próximas a la oquedad"
Socavón cerca de un bloque de viviendas de Aranjuez
Socavón cerca de un bloque de viviendas de Aranjuez |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Aranjuez ha ordenado el "desalojo preventivo" de un bloque de viviendas situadas en la calle Cáceres tras la aparición de un socavón de grandes dimensiones que se produjo el 18 de noviembre pasado en una zona verde situada en dicha calle, en el barrio de La Montaña.

En concreto, el Consistorio ha decretado el desalojo preventivo de las viviendas situadas en los números 2 y 4 de la calle Cáceres, al encontrarse "próximas a la oquedad" que se produjo el sábado 18 de noviembre pasadas las 12 de la madrugada, según ha señalado el Consistorio en una nota.

"Se trata, por tanto, de un desalojo por prudencia y no por constatación de riesgo, según los informes técnicos", han insistido desde el Ayuntamiento, donde han detallado que el desalojo afecta a 24 familias, que "han sido informadas una a una 'in situ' por parte de Servicios Sociales y Policía Local".

La alcaldesa, María José Martínez de la Fuente (PP), que ha acudido a la zona afectada en el momento que se produjeron los hechos, coordina desde entonces las actuaciones precisas junto a la Delegación de Urbanismo, Bienestar social y Seguridad Ciudadana.

Un enorme socavón provoca el desalojo de un bloque de viviendas en Aranjuez
Un enorme socavón provoca el desalojo de un bloque de viviendas en Aranjuez
Un enorme socavón provoca el desalojo de un bloque de viviendas en Aranjuez

Un enorme socavón provoca el desalojo de un bloque de viviendas en Aranjuez

Asimismo, desde la madrugada del sábado se han producido varias inspecciones técnicas, por parte de un geólogo, un especialista en hidrología subterránea, un decano arquitecto y dos técnicos municipales. Como consecuencia de estas visitas técnicas, se ha propuesto el desalojo referido.

A partir de ahora, se seguirán haciendo los estudios precisos tanto para detectar la causa o causas que han motivado el socavón, así como para la definición de las actuaciones que sea preciso acometer.

El Ayuntamiento prestará "la asistencia social que sea necesaria en este procedimiento" a las familias que han tenido que ser desalojadas.