Edurne, Bombai y Nena Daconte protagonizan las Fiestas Patronales de Getafe

Edurne, Bombai y Nena Daconte protagonizan las Fiestas Patronales de Getafe
Edurne, Bombai y Nena Daconte protagonizan las Fiestas Patronales de Getafe |TELEMADRID

La localidad de Getafe inicia este sábado oficialmente sus Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles, que tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia, regresan con las actuaciones de Edurne, Bombai, Nena Daconte, Soleá Morente o Marta Soto como principales protagonistas.

Aunque la tradicional bajada de la virgen desde el Cerro de los Ángeles hasta la Catedral de la Magdalena tuvo lugar el 26 de mayo pasado, el comienzo oficial de las fiestas tendrá lugar este sábado, a las 21.00 horas, con el pregón, que estará protagonizado por la Fundación Centro de Poesía José Hierro.

El 'Año Hierro'

La Fundación recoge así el testigo en un año, este 2022, en que se celebra el 'Año Hierro', en que se conmemora el nacimiento del artista madrileño y que está contando con múltiples propuestas culturales, como ha sucedido recientemente con el festival De Poesía por Getafe.

La elección de la Fundación como pregonera de las Fiestas de Getafe refuerza "el compromiso de Getafe con su legado y con la promoción cultural a través de la poesía", han señalado desde el Consistorio en una nota.

Entre las novedades de la programación de Fiestas, que regresan tras dos años de pandemia, también destaca el aumento en el Recinto Ferial de los días del niño, con un espacio más adecuado a los niños con TEA puesto que no habrá música antes de las 20:00 horas, y con medidas más ecológicas de cara a los residuos que se generan.

Conciertos

Además, se ha decidido concentrar los conciertos con dos artistas por día y ofreciendo espectáculos para el público general en las jornadas de mayor afluencia, incorporando además grandes orquestas que "nos trasladarán a la música popular de las verbenas pero en formatos mucho más espectaculares y grandes".

Por el Recinto Ferial, pasarán Stay Homas y Bombai (5 de junio), Tremenda Jauría y Ketecalles (6 de junio) y Edurne y Nena Daconte (10 de junio).

Mientras, en el escenario que se habilitará este año en la plaza de la Constitución, estará el 6 junio Soleá Morente, el 10 de junio habrá tributos a Abba y Raffaela Carrá y el 11 de junio cerrará los conciertos Marta Soto.

Centenario de la base aérea

También se podrá disfrutar de la tradicional Chamá getafense que estará en la Plaza de España, conmemorando especialmente el centenario de la Base Aérea.

Por último, otras novedades y sorpresas pasarán por el Desfile de Carrozas, que contará con un nuevo recorrido, que finaliza en la avenida Juan de la Cierva, donde se colocarán unas gradas y habrá una sorpresa final.