Educación: Los sindicatos convocan nuevas jornadas de huelga para el 3 y el 23 de noviembre

  • Figar: las nuevas convocatorias "irracionales" "no conducen a nada más" que a perjudicar al alumno

Los sindicatos mayoritarios en el sector de la educación de Madrid han convocado dos nuevas jornadas de huelga para los días 3 y 23 de noviembre, en principio en Educación Secundaria y de Régimen Especial, aunque estudiarán si ampliarla a Educación Primara en alguna de esas dos jornadas. La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que la nuevas convocatorias "irracionales" de huelga en la enseñanza "no conducen a nada más que a seguir perjudicando a los alumnos de la escuela pública que están perdiendo ya demasiadas horas de clase".

Según ha informado el portavoz de Educación de Comisiones Obreras-Madrid, Paco García, este sindicato junto a UGT, ANPE, CSI-F, y STEM han acordado hoy convocar dos nuevas jornadas de huelga en educación, en concreto para los días 3 y 23 de noviembre, para exigir que se retiren las órdenes de la Consejería de Educación que suponen "recortes" en la educación pública.

García ha precisado que, tras cuatro horas de reunión, los cinco sindicatos han decidido convocar dos jornadas de huelga tras el 20 de noviembre, día de los próximos comicios generales, para demostrar al Ejecutivo regional que sus demandas no constituyen una movilización política, sino social.

FIGAR: ESTAS CONVOCATORIAS IRRACIONALES SOLO PERJUDICAN A LOS ALUMNOS

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este lunes que la nuevas convocatorias "irracionales" de huelga en la enseñanza "no conducen a nada más que a seguir perjudicando a los alumnos de la escuela pública que están perdiendo ya demasiadas horas de clase". Figar reaccionaba así después de conocerse que los sindicatos educativos CC.OO. Enseñanza Madrid, Anpe Madrid, CSIF Enseñanza, FETE UGT y STEM han decidido convocar dos días de huelga más en los centros de Educación Secundaria contra los recortes del Gobierno regional, que podrían llegar también a los centros de Primaria, pues los sindicatos van a consultar a los centros si quieren sumarse a la protesta.

La responsable madrileña de Educación ha explicado que "los institutos están funcionando con normalidad" y que los profesores "tienen elaborados y asumidos sus horarios con 20 horas clase semanales".

Por ello, entiende que "estas convocatorias irracionales de los sindicatos no conducen a nada más que a seguir perjudicando a los alumnos de la escuela pública" que, a su juicio, "están perdiendo ya demasiadas horas de clase".