Ecovidrio regala roscones a cambio de un kilo de vidrio para reciclar

  • En la madrileña plaza de Santa Ana para concienciar sobre la importancia del reciclaje
  • Pretende sensibilizar a los madrileños en estas fechas, ya que en navidades se acumula entre el 18 y el 20% del vidrio anual

La entidad para el reciclaje de vidrio en España Ecovidrio regaló hoy un roscón de Reyes a todas las personas que acudieron a la plaza de Santa Ana de Madrid a reciclar un kilo de vidrio, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje.

El director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, indicó que esta iniciativa "está encaminada a sensibilizar a los madrileños en estas fechas, ya que en navidades se acumula entre el 18 y el 20% del vidrio anual". En 2015 se acumularon 128.000 toneladas de vidrio solo durante los meses de diciembre y enero.

Para esta campaña, que llevaba por lema Recicla vidrio por roscón , Ecovidrio habilitó un contenedor en el Jardín del Ángel, donde cada persona que recicló tres botellas de 75 centilitros se llevó un roscón de Reyes.

Respecto a la acogida de la iniciativa por parte de los ciudadanos, Martiarena la calificó de "alucinante, puesto que antes de las nueve de la mañana ya había 100 personas haciendo cola". "Íbamos a entregar 2.500 roscones durante todo el día, pero se acabarán a media tarde", añadió.

Ecovidrio realiza campañas similares en fechas señaladas con el fin de "sensibilizar a la gente para que utilice el contenedor verde. Especialmente en los últimos cinco años se ha invertido mucho dinero para poder llegar a todo tipo de público", señaló.

Martiarena celebró que a raíz de esta y otras campañas "vamos a tener nuevamente datos muy positivos en la recogida de envases de vidrio".

En esta campaña Ecovidrio colabora con la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para dar a niños y jóvenes con discapacidad una educación de calidad atendiendo a sus necesidades específicas.

Los españoles reciclaron 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015, una media de 15,5 kilogramos por habitante y 59 envases por persona.

El reciclaje de vidrio constituye un elemento esencial de minimización de los efectos de cambio climático. Especialmente en estas fechas, reciclar envases de vidrio contribuye a evitar la emisión de hasta 85.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.