Ecologistas denuncian la existencia de otro vertedero incontrolado en Coslada

  • Entre las montañas de escombros y todo tipo de restos de basuras, existen también cubiertas de amianto

Ecologistas en Acción ha denunciado la existencia de un vertido incontrolado en Coslada, que no deja de crecer y que entre las montañas de escombros, ruedas y todo tipo de restos de basuras, existen también cubiertas de amianto, algo que supone un riesgo para la salud y el medioambiente.

El vertedero incontrolado se encuentra a unos 700 metros del Hospital del Henares, en los terrenos donde en el futuro se prevé construir el futuro barrio del Jarama. Los ecologistas han solicitado su retirada al ayuntamiento.

El vertido se encuentra, concretamente, en terrenos del ámbito urbano, en el 'desarrollo del este-Ensanche de Coslada', al suroeste del Hospital del Henares.

Además de reclamar la limpieza de los terrenos, han requerido la instalación de un vallado que impida el acceso al terreno para evitar que se siga vertiendo.

Desde el consistorio señalan que han recibido la queja de los ecologistas y que ya han requerido a los propietarios que procedan a la limpieza de los terrenos al tratarse de una propiedad privada en el plazo de un mes. En el caso, de que no se llevase a cabo abrirían un expediente disciplinario.

Los ecologistas también han requerido a los vecinos a que actuen con responsabilidad para evitar la proliferación de los vertidos.