La EMVS de Madrid entrega llaves de 44 pisos alquilados en Puente de Vallecas

La EMVS de Madrid entrega llaves de 44 pisos alquilados en Puente de Vallecas
La EMVS de Madrid entrega llaves de 44 pisos alquilados en Puente de Vallecas

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento madrileño ha entregado este lunes a sus beneficiarios 44 pisos de alquiler de la promoción de vivienda protegida Sicilia II, en el distrito Puente de Vallecas.

Se trata de la primera promoción de este tipo de vivienda que la EMVS culmina esta legislatura y que ha supuesto la inversión de 3,2 millones de euros, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los 44 pisos cuentan con 55 plazas de garaje (seis de ellas para motos) y un local comercial.El concejal delegado del Área de Vivienda, Álvaro González, destaca que esta es "la primera de las muchas promociones" que serán entregadas durante esta legislatura", y que la EMVS trabaja terminará otras 38 promociones que pondrán en el mercado 3.200 viviendas nuevas en alquiler.

Además de estas, según el Ayuntamiento, la EMVS dispone de suelo para iniciar los proyectos de otras 800 viviendas.

Durante su visita, González ha subrayado la calidad de los materiales y las características técnicas del edificio.

"La EMVS está apostando por construcciones que abogan por la eficiencia energética y la protección frente al ruido, dos ejes importantes para facilitar inmuebles de calidad a los madrileños que demandan vivienda protegida”.

La promoción recién entregada cuenta con dos edificios paralelos en las calles Sicilia y Puerto de Tarancón, orientados de modo que todas las viviendas disponen de ventilación cruzada que favorece la renovación del aire dentro de las casas y diseñadas las viviendas para que los dormitorios estén en las fachadas opuestas a las calles y así disminuir el impacto sonoro.

En su nota, el Ayuntamiento dice que la EMVS ha presentado la primera convocatoria de vivienda pública de 2020, con 163 pisos ubicados en catorce distritos de la capital y que serán sorteados en marzo entre la bolsa de solicitantes ya existente y nuevos demandantes que se apunten antes del próximo día 31.