La EMT refuerza los días 12, 13, 14 y 15 de mayo el servicio de 11 líneas por San Isidro

  • Habrá más autobuses y más 'buhos' en aquellas líneas que discurren cerca de la Pradera y la Ermita, especialmente el martes 15 de Mayo
La EMT refuerza los días 12, 13, 14 y 15 de mayo el servicio de 11 líneas por San Isidro
La EMT refuerza los días 12, 13, 14 y 15 de mayo el servicio de 11 líneas por San Isidro |Telemadrid

Con motivo de la festividad de San Isidro, la EMT refuerza los días 12, 13, 14 y 15 de mayo el servicio de once líneas. Más autobuses para disfrutar de San Isidro. La EMT incrementa el servicio en aquellas líneas que discurren cerca de la Pradera y la Ermita, especialmente el martes 15 de Mayo. Se han previsto, además, más “búhos” para atender el posible aumento de la demanda por la noche

Con motivo de la festividad de San Isidro, la Empresa Municipal de Transportes va a reforzar los días 12, 13, 14 y 15 de mayo el servicio de once líneas de autobuses para facilitar el acceso de madrileños y visitantes al núcleo central de celebración de los festejos en honor del patrón, situado en la Pradera de San Isidro, en la confluencia del paseo de la Ermita del Santo con el paseo del Quince de Mayo.

Las once rutas que se van a potenciar son las siguientes: 17 (Plaza Mayor – Parque Europa) 18 (Plaza Mayor – Villaverde Cruce) 23 (Plaza Mayor – El Espinillo) 25 (Ópera – Casa de Campo) 34 (Cibeles – Las Águilas) 35 (Plaza Mayor – Carabanchel Alto) 36 (Atocha – Campamento) 62 (Príncipe Pío – Los Puertos) 116 (Embajadores – Villaverde Cruce) 119 (Atocha – Barrio Goya) 148 (Callao – Puente de Vallecas)

El sábado 12 de mayo, EMT ha programado aumentos en estas once líneas de entre el 8 por ciento y el 15 por ciento, dependiendo de la ruta y la franja horaria, ya que por las tardes habrá más autobuses extra que por la mañana. El domingo 13 de mayo se ha previsto una dotación complementaria de entre el 15 por ciento y el 30 por ciento de lo habitual en días festivos, a fin de atender la demanda de usuarios que van hacia las inmediaciones de la ermita y de la pradera. El lunes 14 de mayo, estas rutas circularán con incrementos de servicio de entre el 8 por ciento y el 20 por ciento de un lunes cualquiera. La mayor afluencia de público se espera durante todo el día del martes 15 de mayo, de manera que EMT reforzará entre un 20 por ciento y un 40 por ciento estos servicios, en función de la hora.

Las líneas que más aumentan su oferta durante las fiestas son la 17, 18, 23, 25 y 34

De esta manera, EMT garantiza óptimas conexiones desde los principales puntos del centro de la ciudad (Sol, Callao, Plaza Mayor, Atocha, Cibeles, Príncipe Pío y Embajadores) y un servicio adecuado al notable incremento de demanda que se produce en esos días. Además, para acceder a esta zona se puede utilizar también la línea numero 50 (Sol – Manzanares) que, precisamente con motivo de estas fiestas, tiene su itinerario limitado y establece su cabecera de forma provisional en el Puente de San Isidro, a escasos metros de la Ermita del Santo.

Hay que recordar, asimismo, que la línea 25 se encuentra desviada –desde el pasado día 7 y hasta el 18 de mayo– de su ruta habitual por hallarse cortado el paseo de la Ermita del Santo entre Vía Carpetana y Puente de San Isidro. La ruta alternativa se realiza por Vía Carpetana.

Este año también, EMT va a reforzar el servicio de autobuses nocturnos los días 12, 13, 14 y 15 de mayo para atender el potencial incremento de demanda que se produzca en las rutas nocturnas que transitan por la zona (N16 y N26).