La EMT prueba un nuevo minibus eléctrico

  • Con capacidad para 19 pasajeros, serviría para poder moverse por las calles estrechas del casco antiguo
  • En breve se convocará un concurso para la adquisición de 18 minibuses eléctricos
El mini bus en pruebas
El mini bus en pruebas |Telemadrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha realizado pruebas las dos últimas semanas con un minibus eléctrico Karsan Jestt, en Carabanchel, como parte su política tendente a la electrificación y la sostenibilidad ecológica de la flota, según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid.

La pruebas llevadas a cabo determinarán el concurso que se convocará en breve para la adquisición de 18 minibuses eléctricos para que servirán para sustituir los vehículos Gulliver, que terminarán pronto su periodo operativo. El minibus, de origen turco, es de acero autoportante, esta dotado de piso bajo, cuenta con rampa de acceso para sillas de ruedas y con un motor eléctrico de 125 Kw con el que alcanza 90 kilómetros por hora.

Su longitud de 5,8 metros, con capacidad para 19 pasajeros, servirá para poder moverse por las calles estrechas del casco antiguo, como lo hacen los vehículos de la líneas M1 (Sevilla-Embajadores) y M2 (Sevilla-Arguelles). La inserción de este vehículo en la flota de autobuses interurbanos se debe al Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático, que contempla la adquisición de 78 vehículos eléctricos para el año 2020.