La EMT contratará a 300 conductores para cubrir jubilaciones y nuevos servicios

  • Los aspirantes tienen hasta el 31 de agosto para inscribirse
  • Tendrán que acreditar al menos 6 meses de experiencia en los últimos 5 años en el transporte de viajeros con un mínimo de 16 plazas
La EMT contratará a 300 conductores para cubrir jubilaciones y nuevos servicios
Rosa, una de las conductoras más veteranas de la EMT de Madrid |Telemadrid.es

La Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) prevé contratar este año a 300 nuevos conductores profesionales para su flota de autobuses, según informó este lunes la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que pondrá en marcha un curso preparatorio para los interesados.

La EMT ha lanzado la convocatoria de plazas este lunes y los aspirantes disponen hasta el 31 de agosto para inscribirse. Son plazas para cubrir las bajas por jubilación que se producen en la empresa y para atender las nuevas líneas y servicios que se pongan en marcha a lo largo de este año.

Según Fenadismer, este tipo de concursos suelen contar con una participación superior a los 10.000 aspirantes por las condiciones laborales y económicas tan interesantes que ofrece la empresa municipal, aunque esta vez podría ser inferior porque la EMT exigirá acreditar, al menos, 6 meses de experiencia en los últimos 5 años en la conducción de vehículos de transporte de viajeros con un mínimo de 16 plazas.

Otros requisitos

Además del carné de conducir de la clase D y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) se pide estar en posesión del Título de Graduado en ESO.

Los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, de cualquier estado de la Unión Europea o tener residencia legal en España. La EMT va a crear una bolsa de aspirantes y se irá llamando a los futuros conductores de una manera gradual, según vayan superando las fases, y según las necesidades de incorporación.

Selección

El proceso de selección se divide en cinco fases. La primera es la presentación de solicitudes y comprobación del cumplimiento de los requisitos. La segunda se centra en las pruebas psicotécnicas y de personalidad, la prueba de prevención de riesgos laborales e igualdad de género y la de conocimientos profesionales.

La tercera fase consiste en la práctica de conducción de autobuses. Por último, se encuentran la fase del reconocimiento médico y superar el curso selectivo de formación.

Las bases completas se pueden consultar en la página web de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Los aspirantes se deberán remitir correo a procesos.selectivos@emtmadrid.es