La EMT amplía la línea 138 de autobuses y suprime la 117

Línea 138 de la EMT
Línea 138 de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) amplía la línea 138 (Cristo Rey-Aluche) de autobuses hasta la colonia San Ignacio de Loyola, en el barrio de Las Aguilas, que facilitará la conexión directa con el hospital Clínico San Carlos a partir del lunes 23 de septiembre.

Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, el nuevo itinerario vertebra todo el distrito de Latina y conecta los barrios de Las Aguilas, Aluche, Lucero y Puerta del Angel con su hospital de referencia, con la sede de la Junta Municipal del Distrito y con los distritos de Centro y de Moncloa. Así, la ruta contará con cuatro autobuses más, hasta un total de 16, y ofrecerá un intervalo de paso de 7 a 9 minutos en días laborables.

La línea 138 se ha prolongado en 2017 desde plaza de España a Cristo Rey para conectar Aluche con el Hospital Clínico. Con esta ampliación, la línea discurrirá desde el intercambiador de Aluche, por la avenida de Las Aguilas, la calle Rafael Finat, la avenida de la Aviación y la calle Navalmoral de la Mata, donde establece su nueva cabecera.

En sentido Cristo Rey, los autobuses circularán por calle Mirabel, plaza Cuacos de Yuste, calle Oliva de Plasencia, calle Blas Cabrera, calle Rafael Finat e intercambiador de Aluche, donde retoma su ruta actual.

Se suprime la línea 117

Por otro lado, se va a suprimir el servicio de la línea 117 (Aluche-San Ignacio), ya que han asegurado que el itinerario ampliado de la línea 138 es "exactamente el mismo", por lo que quedará sin servicio desde ese mismo lunes.

De la misma forma, han asegurado que esta supresión no afectará en ningún caso a los actuales usuarios de esta parte del distrito de Latina, pues toda la ruta y todas las paradas de la 117 quedan cubiertas "íntegramente" por la nueva línea 138.

Además, han afirmado que con esta nueva línea las conexiones los vecinos podrán estar conectados con los equipamientos del barrio (incluyendo la Junta Municipal del Distrito, Centro de Salud e Intercambiador de Aluche) y ahora también con el resto del distrito, la zona Centro, el eje Princesa-Moncloa y el hospital de referencia de los vecinos.

Por último, la ruta del 138 dispondrá ahora de nueve nuevas paradas por sentido y los horarios de primera y últimas salidas desde Cristo Rey no sufrirán modificaciones. Desde San Ignacio, el primer servicio será a las 5.30 horas (7 horas en domingos y festivos) y el último a las 23.15 horas.